Necesitamos que nuestro Sistema Inmunológico esté en perfecto estado para poder combatir las enfermedades. Quiero compartir contigo mis 11 hábitos diarios o semanales que me ayudan a mantenerlo fuerte:
- Alimentación: Dieta vegana. Procuro que mi comida contenga vitaminas A, C y E y también alimentos con aporte de Hierro, Zinc y Selenio. Tomo proteínas vegetales y carbohidratos para ayudar a la regeneración celular. No tomo lácteos, ni derivados, ni huevo, ni cafe, ni bebidas azucaradas.
- Tengo un filtro de agua en la cocina y solamente bebo agua filtrada, no tomo agua directa del grifo. Tomo muchas infusiones y en total, al día bebo más de dos litros.
- Controlo mi nivel de estrés y no permito que se haga crónico.
- Duermo 7 horas.
- Medito y practico kundalini yoga a diario.
- Camino 30 minutos
- Mantengo una actitud positiva y todos los día veo la salida del Sol, momento que aprovecho para agradecer todo lo que hay en mi vida.
- Trato de mantener mi buen humor y de reírme todos los días.
- No consumo Televisión.
- De dos a tres veces por semana me pongo Pandorastar
- Escucho o toco GONG todos los días.
Basado en mi estilo de vida, comparto contigo este video que esta creado en el entorno de la psiconeuroinmunología o la medicina para el cuerpo y la mente.
El sistema inmunológico es nuestra defensa natural del cuerpo contra los antígenos, organismos infecciosos, como bacterias, hongos y virus. Cuando nuestro cuerpo detecta un antígeno, desarrolla una reacción bien coordinada, para atacar y destruir a estos organismos que lo invaden.
Como reacción a una infección o a una lesión, distintos tipos de glóbulos blancos, linfocitos, fagocitos son transportados por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección que estará inflamado y solicitan más glóbulos blancos. Si nos hacemos una herida o tenemos gripe, la inflamación se utiliza para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo. Cuando el antígeno ha sido eliminado, la inflamación desaparece.
Cada día hay más estudios que muestran que las percepciones y las emociones afectan directamente a nuestro sistema inmunológico y por lo tanto a nuestra salud, lo que evidencia que las conexiones entre la mente y el cuerpo impactan en el desarrollo y en el progreso de una enfermedad.
Llevo años apoyándome en los resultados de estas investigaciones y aplicándolos al diseño de “mi música” para mejorar el bienestar de mis alumnos y clientes.
En este video utilizo la frecuencia Solfeggio 285Hz, que es uno de los tres tonos que se añadieron a los seis originales. El Dr. Alan Watkins, catedrático de neurociencia en el Imperial College, de Londres, ha comprobado que aquellos que interpretan los cantos gregorianos reducen el ritmo cardíaco y la presión sanguínea cuando cantan.
Esta frecuencia de 285Hz nos aporta una sensación de equilibrio y armonización energética a niveles muy profundos, y se apoya en la creencia de que nos alinea con los ritmos y tonos que forman la base del Universo.
Esta frecuencia de 285Hz tiene un gran poder para:
- reforzar el sistema inmune
- curar quemaduras, fracturas, esguinces, cicatrices y otras lesiones
al enviar un mensaje al cerebro para reestructurar los tejidos y órganos dañados.
Utiliza este video de 285 Hertz para meditar, relajarte, o para quedarte dormido y entrar de forma suave y agradable en un sueño profundo y reparador. Pon la intención de fortalecer tu sistema inmunológico. Disfruta del viaje.