baño de gong

Qué es un baño de Gong y que beneficios tiene

«Cuando la felicidad llega ocurre la sanación» Don Conreaux.

El Baño de Gong fue creado a principios de 1970 por Don Conreaux, siguiendo las indicaciones de su Maestro Yogi Bhajan. A partir de aquí, Don Conreaux lo divulgó por todo el planeta y hoy son miles las personas que los realizan en los cinco continentes.

El sonido y la vibración que emite el gong se introduce en el cuerpo físico, afecta positivamente al cerebro, cambiando su patrón de onda y a la mente facilitando la entrada en el espacio meditativo.

Esto le permite desbloquear patrones del subconsciente y bloqueos físicos y emocionales proporcionándole una agradable sensación de bienestar.

El baño de gong es un complemento ideal a la práctica de Kundalini yoga y una EXPERIENCIA ÚNICA para cualquier persona que desee conectar con la meditación, la relajación a través del sonido y su auto-conocimiento

 

¿En qué consiste?

Un baño de GONG es una inmersión completa en el sonido. El Gong te lleva a un estado de profunda relajación donde se produce un proceso de reequilibrio natural de los cuerpos físico, mental y emocional.

Cuando vienes a un baño de gong, el gong se lleva tus preocupaciones, tus problemas, tus cargas. Al terminar, nos sentimos renacidos con la oportunidad de empezar de nuevo.

El participante, solo tiene que tumbarse, en postura yóguica de savasana, cerrar los ojos, concentrarse en su respiración, conectar con una intención para la sesión y dejarse ir.

Antes de empezar un Baño de Gong, es conveniente informar a los asistentes que relajen su musculatura, que se concentren en la respiración y que dejen que el sonido del Gong penetre el cuerpo y guíe la mente. No deben tensarse, ni oponer resistencia. Si se resisten al proceso natural de cambio, puede que se sientan cansados o irritados una vez finalizada la sesión.

Si eres una persona muy sensible al sonido o estás embarazada, comunicaselo al organizador para que encuentren la ubicación más conveniente para ti.

Cuando comiences la sesión, asegúrate de que estás con la postura correcta. La postura que se recomienda es la de savasana. Ésta postura es muy importante para disfrutar de la experiencia. Es la postura que se adopta para cerrar con una relajación la práctica de una clase de yoga. Parece fácil, pero si tenemos en cuenta el objetivo de esta postura nos damos cuenta de su di1cultad.

No sólo es tumbarse sobre la espalda y estirarse. Las manos deben mirar hacia arriba, los hombros deben estar rotados y hay que abrir el pecho. A partir de aquí, hay que soltar el peso del cuerpo en el suelo sin que queden zonas con tensión, para permitir la relajación de la musculatura más profunda y además en el Baño de Gong, ¡No hay que dormirse!

Recuerda, en savasana tenemos que conseguir que el cuerpo esté completamente relajado, inmóvil, con la mente a mínima actividad y manteniéndonos en vigilia.

A partir de aquí, los gongs sonarán durante 45 minutos sin interrupción. Lo que llevará al participante a un estado de profunda relajación, dejándole disfrutar de un estado de neutralidad donde todo se desvanece.

En un Baño de Gong, se combina la experiencia espiritual de la contemplación de la verdad, con la sensación de bienestar, de éxtasis. La experiencia es como estar envuelto en una crisálida, pudiendo llegar a sentir como te fundes dentro de campo de sonido (desmaterialización consciente).

Los tonos creados por el Gong, no solo se escuchan con los oídos, sino que también se escuchan con la piel, que se convierte en el mejor receptor para sentir el gong, ya que a través de los poros, los dermatomas y su conexión con el sistema nervioso parasimpático, la información de las frecuencias llega al cerebro transformando los patrones de onda en menos de 90 segundos.

A medida que el Baño de Gong avanza, el participante, entra en un estado de profunda relajación desde el cual puede liberar bloqueos, reducir tensiones físicas y equilibrar su mente y sus emociones.

Durante el Baño de Gong o después durante la relajación, algunas personas pueden llorar, sentirse sin peso o reír incontrolablemente. La liberación de sentimientos es un proceso natural del Baño de Gong. ya que el Gong libera los pensamientos que están bloqueando al participante y que sustentan los sentimientos de negatividad.

El oyente, al escuchar el Gong notará que todo tu cuerpo empieza a vibrar y poco a poco le irá llevando a un estado de relajación profunda, sentirá por todo el cuerpo un masaje vibracional que afectará a tu sistema nervioso, relajando, estimulando y fortaleciéndolo.

La sesión termina con un espacio de silencio, entre 5 y 10 minutos, en el que los participantes integran la experiencia.

El sonido te lleva a donde tienes que ir y hace su trabajo aunque no seamos conscientes de ello. Si no tienes experiencia en yoga o en meditación, será una buena oportunidad. para experimentar. Si tienes experiencia, esta práctica permitirá profundizar y a1anzar tu proceso.

Lo cierto es que cada experiencia es distinta, única e irrepetible.

Recomiendo que lleves un diario de los baños de gong que recibes, desde mi experiencia personal lo que sucede en cada sesión nos da información muy importante para seguir con nuestro camino de crecimiento personal.

El baño de Gong te puede ayudar a liberarte de pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado, equilibrando tu mente y tus emociones.

En cada sesión establecemos una intención para enfocar la energía del gong hacia ella, se puede:

  • Reducir el estrés.
  • Calmar la ansiedad (especialmente si estás dejando de fumar).
  • Aliviar el
  • Tratar problemas físicos (quistes, lesiones de ligamentos, fracturas, cicatrices, …).
  • Desarrollar la visión.
  • Potenciar la intuición.
  • Aclarar la mente para tomar
  • Conectar con tu
  • Despertar tus
  • Encontrarse con personas que han abandonado este plano físico.
  • Abrir y alinear los
  • Liberar traumas o bloqueos del pasado
  • ¡Constelar!

Te invito a que visites mi canal de YouTube donde puedes encontrar múltiples baños de gong que puedes experimentar desde tu habitación. Te recomiendo el uso de auriculares y que reproduzcas desde el mejor dispositivo que esté a tu alcance.

 

Ir al canal de YouTube de Vikrampal.

 

PD-1 : Si quieres profundizar en este camino, echa un vistazo a mis formaciones

PD-2 Ver videos:

EFECTO del GONG

El GONG y el SER HUMANO

¿Qué se siente en un baño de gong? ➡ Los 5 poderes del gong

Ven, experimenta.

Carrito de compra
Scroll al inicio