El camino de Vikrampal

Vikrampal es un yogui, pionero en España en Terapía de sonido con Gong y referente a nivel internacional en el uso del Gong en Kundalini Yoga y Terapia de Sonido. Al recorrer el camino espiritual ha ido creciendo de forma paralela y conjunta en sus facetas como, terapeuta, mentor, músico y facilitador.

El amor empieza por el amor a uno mismo

Ser Humano

Nació un 30 de enero, en una familia que le ha dado maravillosas oportunidades para trabajar su Karma. Su sistema familiar está marcado por el asesinato de su abuelo paterno pocos días antes del comienzo de la guerra civil y por la muerte de uno de sus hermanos con tan solo 20 meses de edad. Sanar este dolor en el sistema familiar ha sido una parte muy importante de su camino.

Licenciado en CCEE y EE, desde 1990 dirigió la empresa familiar y fue profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) hasta el 30 de abril de 2012. El 15 de marzo de 2009, recibió una visita en casa que le empujó a cambiar de vida, a reconectarse con sus dones, a entender y aceptar su misión.

A partir de ahí, comenzó un proceso de transformación, crecimiento y apertura de conciencia que le ha traído hasta el momento presente. Se adentra en el camino del crecimiento personal, la espiritualidad, la meditación y Kundalini Yoga. De forma paralela, aparece el sonido y va descubriendo su poder sanador, por lo que empieza a formarse como músico y terapeuta.

Su participación como profesor en el festival internacional de 3HO, le lanza en su carrera profesional y esto le lleva a expandir el sonido del gong por Francia, Suecia, Rusia, Polonia, España, Costa Rica, México, Chile, y Argentina.

Sus viajes a Japón, China, la India y Nepal, le transforman profundamente, y sella un compromiso de expandir la meditación y el gong como herramientas para el despertar de la conciencia, la mejora de la salud y el bienestar. Sus formaciones se caracterizan por la profundidad y transformación, de los participantes. Para muchos ha supuesto un cambio en sus vidas y el comienzo de una nueva etapa. Actualmente ha empezado su trabajo como Mentor y está guiando a una nueva generación de Terapeutas profesionales.

Su Misión

Espiritualizar la materia y romper con los patrones de escasez del mundo espiritual. Despertar la conciencia a través del poder sanador del sonido. Conseguir que en cada centro de yoga, sala de terapias, en cada casa haya un gong y un espacio para meditar, para la liberación de las emociones, para relajarse profundamente y reconectar.

Terapeuta y Mentor

Desde el 2014, Vikrampal ha recorrido paralelamente los caminos del Sonido Terapéutico y Kundalini Yoga, formándose en diferentes campos como la Musicoterapia (Master de la Universidad Autónoma de Madrid), Desarrollo Personal y Terapia Sistémica, Triformación Social y Antroposofía.

Ha desarrollado su propio sistema de Terapia de Sonido con Gong, en el que combina el poder del Sonido, con el acceso al campo cuántico de infinitas posibilidades, la meditación y los pauris de kundalini yoga, para el Crecimiento Personal y Espiritual.

Tanto en sus sesiones terapéuticas como en formaciones y congresos (presenciales y on-line) que ha facilitado, se han vivido experiencias de transformación en diferentes planos del Ser. Tanto a nivel físico, mental, emocional y de despertar de conciencia. 

Durante la Pandemia, Vikrampal originó un movimiento meditativo donde se gestó el libro: «Terapia para uno mismo», en el que se recogen las meditaciones grupales que se realizaron durante el confinamiento.

En 2020 empieza a mentorizar a alumnos que quieren dar un paso más e iniciar sus proyectos de emprendimiento y a profesionales que están en la búsqueda espiritual.

Eventos y Festivales:

en España

  • Festival de Kundalini Yoga Guru Ram Das, Galicia (Aeky, 2015, 2016).
  • Día Mundial del Yoga – Madrid  (2014, 2016).
  • Encuentro de Canto de Armónicos en Gredos – (2016, 2017, 2018, 2019).
  • Congreso Aeky: Kundalini Yoga para las adicciones (2015).
  • Clase preparación Tantra Yoga Blanco (Aeky-3HO. 2018).
  • Foro Internacional de Ciencias Ocultas (Madrid, 2014, 15, 17).

Internacional

  • Kundalini Yoga: Festival 3HO- Francia (2015, 2016, 2017,2018,2019)
  • Gong Conference: Festival 3HO- Francia. (2017). Ada Devinderjit (Germany) & Vikrampal Singh (Spain).
  • Kundalini Yoga: Workshop: Crossing the hour of death. Ängsbacka-Sweden (2016, y 2017).
  • Gong Training: Hässleholm – Sweden (2017).
  • Healing Gong Therapy Training: Björketorp / Molkom- Sweden (2017).
  • Kundalini Yoga y Gong: Free Spirit Festival – Kaluga, Tarusa (Russia) (2017)
  • Gong Training: Moscow – Russia (2017, 2018 y 2019).
  • Gong y Terapía de Sonido – México (2019 y 2021), Chile y Argentina
  • Festival «Holistyczny–„WolneEmocje”: Obórki,Polonia 2021.
  • En 2014 creé La Escuela de Gong y en 2020 la formación Terapia de Sonido con Gong online. Hasta hoy, se han formado conmigo más de 1.111 personas de todo el mundo. 
Carrito de compra
Ir arriba