¿Quieres ponerte en forma?
¿Comiste demasiado?
¿No cabes en la ropa del año pasado?
Si practicas Kundalini yoga:
¿Te acuerdas de Guru Ram Das cuando hay que hacer postura de estiramiento con respiración de fuego durante tres minutos?
Te propongo este reto de 30 días:
¡A planchar!
Beneficios de la plancha:
- Abdomen: Con el entrenamiento de la plancha ejercitamos los músculos abdominales de la parte inferior y lateral. Puedes llegar a recuperar “tu tableta de chocolate”.
- Glúteos: Cuando hacemos la plancha estamos tonificando los músculos de los glúteos y los isquiotibiales de las piernas.
- Espalda y hombros: La tabla también trabaja sobre los músculos de la espalda, de los hombros y del cuello.
- Piernas: Si tienes una sensación de ardor en las piernas, quiere decir que la postura es correcta y que tus músculos de las piernas están trabajando.
Si uno de los propósitos de este año es ponerte en forma, te propongo este reto: Hacer la tabla durante 30 días. Si te mantienes y llegas a los 30 días notarás como ha cambiado tu abdomen y se han fortalecido tus músculos.
La plancha parece fácil de hacer, pero no lo es. Te hace utilizar todos los músculos del cuerpo, con lo que se consume mucha energía.
Postura: Mirando hacia abajo, levanta el cuerpo tus manos y apóyate en la punta de los dedos de los pies. Flexiona los brazos y apoya los codos, dejando el peso del cuerpo sobre los antebrazos, los codos deben situarse en línea con los hombros, no dobles las lumbares, la columna completamente recta con glúteos y abdomen activos, y mantén en línea recta el cuello y la cabeza. Reparte el peso entre los codos y las piernas, empuja hacia arriba los glúteos para que se puedan tonificar.
Respiración: Lenta, suave, profunda. (Mentalmente canta el mantra de Guru Ram Das).
Importante: no intentes llegar a los 4 minutos antes de tiempo. Sigue la propuesta diaria, al final de los 30 días podrás mantenerte en la postura cómodamente y te sentirás feliz de tu conquista.
Durante estos 30 días, asegúrate de cumplir los tiempos diarios a rajatabla, , sacrifica algún “alimento” (chocolate, patatas fritas, bollos, pan…), bebe mucho Yogi Tea, agua y zumos o batidos naturales. Cena muy ligero, mínimo dos horas antes de ir a la cama.
Estos son los tiempos que tenemos que hacer cada día: